ITF BT100 – Portimão

Éxito del tenis playa canario en Portugal: Saulo Tejada y Álvaro García triunfan en el BT100 de Portimão.
El tenis playa canario ha cosechado un gran éxito en tierras portuguesas tras la brillante actuación de varias parejas en los torneos internacionales disputados en Portimão e Isla de San Miguel, en las Azores.
La pareja masculina formada por Saulo Tejada y Álvaro García González se proclamó campeona el pasado fin de semana en el prestigioso torneo BT100 de Portimão (dotado con 10.000$) tras imponerse en la final a los franceses Hugo Castellano y Noam Murciano por un contundente 6-2 6-3. Este triunfo reafirma el excelente nivel de la pareja canaria en el circuito internacional de tenis playa.
En el mismo torneo, las canarias Omayra Farías y Daniela Rodríguez Perera lograron el subcampeonato en la final femenina, donde cedieron ante las italianas Elena Francesconi y Giulia Renzi por 6-1 6-4. A pesar de la derrota, las canarias mostraron un gran nivel durante toda la competición.
La buena racha del tenis playa canario continuó en las Azores. A principios de semana, la catalana Martina Llobet y la canaria Daniela Rodríguez Perera alcanzaron dos finales en el segundo torneo BT10 y en el tercer BT50 (dotado con 4.000$) disputados en la Isla de San Miguel.
En la final del torneo BT10, sus rivales, las lituanas Gabija Druteikaite e Ieva Druteikaite, se retiraron sin llegar a disputar el partido. Sin embargo, en la final del BT50, Llobet y Rodríguez cayeron ante la pareja formada por la portuguesa Debora Madile y la rusa Veronika Pershina por 6-2 5-7 [10-6].
El tenis playa canario sigue demostrando su alto nivel en el circuito internacional, consolidando a sus jugadores y jugadoras entre los mejores de Europa.

Choose your language