XXII Campeonato de España ‘Mapfre’ de CCAA Tenis en silla

La Selección Canaria de Tenis en Silla viaja a Miranda de Ebro para participar en el XXII Campeonato de España ‘Mapfre’ de Comunidades Autónomas

La Selección Canaria de Tenis en Silla ha puesto rumbo hoy a Miranda de Ebro, donde competirá del 4 al 6 de octubre en el XXII Campeonato de España ‘Mapfre’ de Comunidades Autónomas de Tenis en Silla de Ruedas.

El equipo canario, capitaneado por el director Deportivo de la Federación Canaria de Tenis, Rayco Sánchez, está formado por los tenistas José Guerra Rodríguez y Vicente Díaz Reyes, quienes han mostrado una notable progresión desde su formación en la escuela municipal de tenis del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, coordinada por la Federación Canaria de Tenis.

El campeonato se disputará en las pistas del Complejo Polideportivo de Anduva, en la capital mirandesa. Este evento llega solo unas semanas después de la destacada actuación de España en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente lograron una medalla de bronce en la modalidad de dobles masculinos, impulsando el tenis en silla a nivel nacional.

Canarias, que se presenta por primera vez en este torneo, competirá junto a otras selecciones autonómicas como Galicia, con Martín de la Puente y Álvaro Illobre como grandes referentes; Andalucía, Cataluña (vigente campeona) y Madrid, que parten como favoritas para llevarse el título.

El formato del torneo consistirá en la disputa de dos partidos individuales y uno de dobles en cada enfrentamiento. Las selecciones ganadoras avanzarán en las rondas hasta la final, en lo que promete ser un emocionante fin de semana de competición.

Canarias buscará dejar su huella en esta histórica edición del campeonato, demostrando el talento y la dedicación de sus jugadores en el ámbito del tenis en silla de ruedas a nivel nacional.