JORNADA INCLUSIVA TENIS,PICKLEBALL,TENIS PLAYA

La Federación Canaria de Tenis en colaboración con la Asociación Creciendo Yaiza de Lanzarote organizará en Gran Canaria los días 6 y 7 de abril unas jornadas de Tenis, Pickleball y Tenis Playa inclusivo en la que deportistas de la Asociación Creciendo Yaiza y de las escuelas municipales de Gran Canaria se unirán para pasar dos divertidas jornadas de deporte de raqueta.

El evento contará también con la participación activa del Club Approba Tenis Playa y el Club Triperos de Europa que colaborarán en las sesiones de Tenis Playa y de Pickleball.

La jornada del sábado tendrá lugar en las pistas de tenis Carla Suárez donde los participantes podrán disfrutar de una jornada de juegos de Tenis y de Pickleball, el domingo el evento se desplazará a la Playa de Las Canteras donde se desarrollará una jornada de iniciación al Tenis Playa. Ambas jornadas estarán programadas y dirigidas por técnicos titulados y con experiencia donde se trabajan los siguientes contenidos:

• Familiarización con los deportes de raqueta (Tenis, Pickleball y Tenis Playa).

• Relación social a través de la práctica del deporte de raqueta, la adquisición de hábitos de organización y planificación de la actividad deportiva como medio de promoción de la salud y el bienestar de los practicantes.

• Aprendizaje de los fundamentos básicos del Tenis, Pickleball y Tenis Playa adaptados a las posibilidades de ejecución para adquirir un mínimo de autonomía en la práctica de estos deportes.

• Participación en actividades lúdicas y recreativas con orientación educativa.

La metodología utilizada es global e inclusiva para adaptar las tareas y actividades a las aptitudes de los practicantes del programa.