CIRCUITO MARCA TENERIFE

Tenerife logró, con un gran éxito de participación -235 jugadores procedentes de toda España-, una perfecta organización de la prueba correspondiente al Circuito Nacional RPT – MARCA, que acogió en la isla a las jóvenes promesas del tenis español entre los 9 y 18 años. Las magníficas instalaciones del Centro Insular de Tenis, instalación del Cabildo gestionada por la empresa Ideco acogió las pruebas cadete y junior (Sub16 y Sub18) y las pistas del Real Club Náutico de Tenerife las pruebas alevín e infantil (Sub12 y Sub14), reuniendo en la segunda cita de 2024 a todas las categorías del tenis juvenil, en la XXIX Edición del Circuito Nacional RPT – MARCA Challenge U12, U14, U16 & U18 by Wilson.

Las pruebas contaron con el apoyo del Cabildo de Tenerife, cuya consejera insular de deportes, Yolanda Moliné, valoró la importancia de apoyar este tipo de eventos «que sirven de escaparate para nuevos talentos deportivos y que, además, permiten atraer a jugadores de toda España, lo que supone una excelente oportunidad para que los tenistas locales participen en una competición de alto nivel como es este circuito y consigan puntos en el ranking nacional». En la entrega de premios, junto a Yolanda Moliné, estuvieron presentes Manolo Gómez – Consejero Delegado de Ideco, Miguel del Prado – Presidente Federación Insular de Tenis de Tenerife, Nancy Rodríguez – Vocal de Tenis de la Junta Directiva Del Real Club Náutico de Tenerife y Luis Mediero – Presidente del Registro Profesional de Tenis y Fundador del Circuito RPT – Marca.

La competición estuvo dirigida por Moly Becerra, Fernando Hamilton y Carlos Torres, contando como jueces árbitros con Miguel Mesa y Daniel Pacheco. La organización agradeció el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, Federación Canaria de Tenis y la Federación Insular de Tenis de Tenerife.

Alevín :

Campeón: Fernando de la Torre.

Subcampeón: Adrián Valdés.

Campeona: Gabriela González.