Saluda del Presidente

José J. Sepúlveda Ríos

Presidente Federación Canaria de Tenis.

Queridos amigos,

La nueva junta directiva de la Federación Canaria de Tenis comienza ilusionada un nuevo proyecto en el que somos conscientes de las dificultades, la amplitud de compromisos y los grados de responsabilidad y esfuerzos que requiere el cumplir nuestro programa, pero de la misma manera valoramos el gigantesco potencial humano que engloba el tenis en Canarias, necesitado de estímulos, cohesión y liderazgo que puede facilitar el éxito. Ofrecer y adquirir todos al tiempo protagonismo, explotar la imaginación, defender con orgullo el deporte que amamos y, sobre todo, transparencia en la gestión es un compromiso de esta junta directiva y mío personal.

El tenis en Canarias estaba necesitado de un cambio en su modelo de gestión; estamos ante una urgencia de mejorar las estructuras federativas, pretendemos dotar de un nuevo estilo en la información e imagen a la federación y abogamos por la puesta en marcha de programas modernos, creativos y consensuados dirigidos a la promoción, a recuperar personas y valores alejados de nuestro deporte, tenemos que lograr proyectar una imagen del tenis con mayor consideración social en la escala global, adquirir un mayor peso en la esfera deportiva nacional, activar e incentivar los procesos formativos en los estamentos técnicos, aplicar a todos los campos de gestión las nuevas tecnologías, alejarnos de las pasadas posiciones conformistas y comenzar a demostrar que somos un nuevo modelo de dirección más colegiada.

Para que este ilusionante proyecto tenga garantías de retorno, aparte de la búsqueda de recursos que nos permita remontar los factores adversos y la inversión de tiempo para alcanzar nuestros objetivos, es imprescindible la colaboración de profesionales e imaginación para superar retrasos históricos y para ello, por supuesto esperamos contar con el apoyo de todos los apasionados de la raqueta.

Priorizaremos y seremos realistas en cuanto al punto de partida pero incentivaremos la imaginación y el dinamismo en una federación que, al tiempo, debe ser la casa de todos, cohesionada en objetivos de promoción, imagen y marketing.

Confío en que cada uno de nosotros daremos el máximo en la pista para afrontar este reto.

Espero que nos veamos pronto en la pista.

Un abrazo.