COMITÉ DE PICKLEBALL

En la Asamblea del pasado fin de semana la Federación Canaria de Tenis aprobó la integración del Comité de Pickleball en su estructura.

El Pickleball es una modalidad deportiva que combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa, y que se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, con un crecimiento exponencial de practicantes en todo el mundo.

La Federación Canaria de Tenis apuesta firmemente por esta modalidad deportiva, un deporte de raqueta nacido en 1965 en Estados Unidos y que hoy en día es el deporte que más crece en todo el mundo. En EE.UU ya lo juegan casi 50 millones de personas, y en nuestro país el número de practicantes se ha triplicado exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar cerca de los 20.000.

En la línea de empezar a potenciar el Pickleball en Canarias, Guillermo J. Marchioni será la persona encargada de liderar el nuevo Comité de Pickleball incorporándose al equipo de la Federación.

Con la incorporación de Guillermo, se refuerza la apuesta de la Federación Canaria de Tenis por el Pickleball. Guillermo recibirá soporte directo de la dirección deportiva de la Federación Canaria de Tenis para llevar a cabo la tarea de perfilar los detalles del proyecto de Pickleball en toda Canarias, que tienen la docencia, la promoción y la gestión de la competición en Canarias como principales ejes estratégicos.