JORNADAS PEDAGÓGICAS LEY DEL DEPORTE

El Presidente y el Secretario de la Federación Canaria de Tenis participaron este lunes en las ‘Jornadas pedagógicas Ley del Deporte’ que se están impartiendo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, de Las Palmas de Gran Canaria.
La sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte acogía hoy lunes 13 de marzo una jornada pedagógica para debatir la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, actividad organizada en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (COLEF).El evento contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Miguel Álamo Mendoza, el Director General de Deportes, D. Manuel López Santana, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, D. Rafael Reyes Romero.
La Jornada tuvo como objetivo informar y debatir sobre las nuevas perspectivas que se abren con la ley recién aprobada desde un punto de vista pedagógico.

En la primera de las ponencias Eva Mª Navarro Navarro, Presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, abordó “El papel del educador/a físico deportivo en la nueva Ley del Deporte”, a continuación el licenciado en Derecho y Secretario de la Federación Canaria de Tenis, Antonio Ruyman Pérez, trató la “Transformación del ámbito federativo en la nueva Ley del Deporte”.

Tras ambas ponencias se conformó una mesa redonda en la que participaron el Director General de Deportes, D. Manuel López, el Presidente de la Federación Canaria de Tenis, José J. Sepúlveda y el Director Técnico de la Federación de Vela Guiomar Bonilla Paz.