JORNADA DE INICIACIÓN AL TENIS – WIKITEAM-ASOCIACIÓN CAMALEÓN AFRICA

En Tenerife, en el Pabellón de la Vera del Puerto de la Cruz, el equipo del Wikiteam capitaneado por Isaías Rodríguez organizaba este sábado una fantástica actividad deportiva de iniciación al tenis en colaboración con la Asociación Intercultural Nacional e Internacional Camaleón África y la Concejalía de Deporte y Salud – Puerto de la Cruz.
La principal razón de ser de la asociación Camaleón África es contribuir todo lo posible, humilde pero sinceramente, a dar motivos a senegaleses y, en el futuro, a africanos de otros países a no tener que migrar, sino a desarrollar sus proyectos vitales en sus pueblos, en sus comarcas y países.
Como uno de sus objetivos fundacionales es fomentar el intercambio cultural y social entre España y África (especialmente con Senegal), organiza con periodicidad talleres y actividades musicales, de danza (pasacalles, conciertos…), artísticos y de otro tipo. Se centran, sobre todo, en los jóvenes, en el intercambio de estudiantes de ambos países y luchan contra el racismo “a través de la cultura”, asesorando a los migrantes sobre su integración en España.
Aunque ponen especial énfasis en la cultura y la conciben como vehículo clave de integración y desarrollo cultural en España y África, la organización expande sus actividades a la educación ambiental, el deporte, los estudios, la salud y lo que llaman el “emprendimiento activo”, que no es otra cosa que el impulso de iniciativas de desarrollo personal y comunitario.