DOBLES – ITF W100 DISA GRAN CANARIA

El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 ya tiene ganadoras de dobles, son la pareja formada por las húngaras Timea Babos y Anna Bondar, que han vencido a la holandesa Arantxa Rus y la valenciana Leyre Romero por 6-4 3-6 10-4.

Partido del máximo nivel en pista central entre la pareja número uno del torneo, las húngaras Timea Babos y Anna Bondar contra la Top100 Arantxa Rus y la española Leyre Romero, ganadora de dobles en la pasada edición junto a la gallega Jéssica Bouza.

Muy igualadas y con un enorme nivel, las dos parejas arrancaban el encuentro con solidez. Las húngaras, con un juego más agresivo, sus rivales, tándem perfecto entre potentes saques de Rus y bolas muy cortas colocadas justo en la red de Romero. El primer set se cerraba a favor de Babos y Bondar por 6-4.

Aunque también muy igualadas en puntos, la pareja Rus-Romero iniciaba el segundo set con clara ventaja. Golpes sorpresivos, remates muy potentes y total compenetración entre ambas, firmaban la victoria por 3-6, obligando a decidir el encuentro en el súper tiebreak.

Babos-Bondar, brillantes, se hacían con una ventaja de 7 a 0. Sus rivales apretaban logrando recortar distancias con un 7-4, pero las favoritas ya habían sentenciado el encuentro y se hacían con el triunfo y el título de campeonas de dobles por 10-4. Las finalistas, Rus y Romero, agradecían el trato recibido durante todo el torneo, “es un placer jugar aquí, esperamos volver el próximo año,” aseguraba la valenciana. Las ganadoras, por su parte, destacaban “la gran final que hemos vivido, es nuestra primera vez en Gran Canaria y también jugando juntas, estamos muy orgullosas.”