DE FRENTE CON… ALFONSO MARTÍNEZ MAGÁN

Segundo episodio del nuevo programa de entrevistas de la Federación Canaria de Tenis «De frente con…».

Este es un programa de entrevistas que tendrá una frecuencia mensual por el que pasarán personalidades notorias del tenis canario que han destacado por su actividad deportiva.

Este programa tiene como invitado a Alfonso Martínez Magan, Alfonso es toda una institución del tenis canario, nacido en 1960 en Jargeau (Francia) es profesor titulado por la Real Federación Española de Tenis y la Federación Francesa de Tenis Toca su primera raqueta en el C.T.Gien con 10 años. Sus primeros toques los hace contra una pared, pasando horas y horas jugando con compañeros imaginarios de entrenamiento.

A continuación, pasa a la Escuela del C.S.C.Briare, donde su profesora Paule André lo inicia en la técnica del Tenis. Renaud Croisé completa su enseñanza así como su padre Alfonso Martínez Gutiérrez, el cual es el máximo responsable de la pasión que Alfonso siente hacia el Tenis.

En Francia pasa por los siguientes clubes: T.C.Gien, C.S.C.Briare y U.S.Orléans. Con 18 años, consigue su primer título de profesor y empieza a trabajar en la Escuela de Tenis de su padre en el C.S.C.Briare.

De estudiante en Orléans hace sustituciones en el U.S.Orléans. Después de acabar sus estudios de Química, se va al club Méditerranée y da clases a turistas en Suiza y Senegal.

En 1981, se va junto con sus padres a vivir a Tenerife (Islas Canarias). Juega en los clubes: Liceo Taoro de La Orotava, El Roque de Garachico y el Club de Tenis Pabellón de Santa Cruz de Tenerife, club que fundó en 1991.

En 1983, empieza a dar clases de Tenis en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, funda la Escuela de Tenis un año después y poco a poco va consiguiendo campeonatos de Tenerife y de Canarias.

En la actualidad, es ayudado por su mujer la monitora Gely Méndez Méndez, juntos forman un tándem que va ganando numerosos títulos provinciales por equipos (más de 40 ahora mismo), demostrando que sus teorías sobre el Tenis de base son absolutamente acertadas.

En la actualidad el C.T. Pabellón lidera el ranking de licencias federativas con mas de 200 deportistas con licencia que día a día llenan las instalaciones municipales de Tío Pino.

El extraordinario trabajo realizado por Alfonso durante toda su carrera deportiva ha hecho del C.T. Pabellón un club ejemplar del deporte canario.