CHAMPIONS BOWL CASTELLÓN

El canario Fernando de la Torre se proclamó campeón el pasado fin de semana en la prueba castellonense del Circuito Nacional Champions Bowl. ¡Enhorabuena Fernando!

Champions Bowl e un circuito de tenis con presencia en todo el mundo. España es uno de estos países que forman parte de los anfitriones del circuito para jóvenes promesas.

El circuito fue fundado en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger. El evento va camino de convertirse en uno de los más importantes para jóvenes tenistas a nivel mundial. Parte de este éxito viene dado porque los torneos se adaptan a las capacidades de sus participantes. A pesar de contar con el reglamento ITF, el juego se adapta a las edades de los participantes.

En el caso de los jugadores de nueve años, se juega con una pelota un 25% más lenta que la habitual. Se juega al mejor de tres sets cortos, a cinco juegos, sin advantaje y en el caso de empatar a cuatro, se juega tie-break. Se usa el mismo reglamento para los participantes de diez años. En el caso de los jugadores de once años de edad, se juega en pista reglamentaria, con pelotas normales, al mejor de tres sets con tie-break. Desde los 12 hasta los 16 años, se juega en pista y pelota normal al mejor de tres sets con tie-break.

La Champions Bowl es un circuito de torneos a nivel mundial para jóvenes jugadores de 9 a 16 años de edad, compitiendo solo con los nacidos el mismo año. Cuenta con categorías tanto masculina como femenina. Los campeones de circuitos nacionales se clasifican para las finales mundiales donde competirán por la CHAMPIONS BOWL y otros premios.

Choose your language