PRESENTACION TDC SERIES ITF 15.000$

Este martes tuvo lugar la presentación del Gran Canaria TDC Series PRO en El Cortijo Club de Campo, el evento contó con la presencia de D. Miguel Díaz Román, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Ciprian Rivas Fernández, Director General de Ordenación y promoción turística del Gobierno de Canarias, D. Francisco Castellano Ortiz, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Héctor J. Suárez Morales, Concejal de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Telde, D. José J. Sepúlveda Ríos, Presidente de la Federación Canaria de Tenis, D. Juan Andrés Ruiz Bartra, Director del circuito y del tenista profesional David Marrero Santana.
El Cortijo Club de Campo alberga durante el mes de abril un total de seis torneos profesionales de carácter internacional, con tenistas de 60 países diferentes.
Con la organización de este evento por parte de «Tenis desde Canarias», se pretende catapultar a la cantera tenística hacia la competición, facilitando la disputa de torneos pertenecientes a torneos profesionales en sus primeros estadíos o niveles de dificultad para, una vez adquirida la experiencia y nivel, posteriormente poder asentarse en los circuitos profesionales.
Se persigue posicionar al archipiélago canario como lugar de referencia en la organización de torneos de tenis profesional con carácter internacional, y aprovechar las condiciones climatológicas así como la seguridad que aporta organizarlos bajo el paraguas de la Unión Europea, compitiendo así con destinos turísticos como Turquía (Antalya), Túnez (Monastir), Egipto (Sharm El Sheik) o Marruecos (Marrakech), quienes están consolidándose como destinos turísticos deportivos en la modalidad del tenis, consiguiendo que además de las competiciones que albergan, sean elegidos como destinos para realizar las preparaciones o «stages» de pretemporada por los jugadores profesionales.
El evento, a modo de complemento del circuito juvenil nacional propio «TDC SERIES by Bidi Badu», presentado el pasado mes de diciembre y del que se han disputado ya tres de las pruebas programadas para la temporada 2023, permite la disputa de ocho torneos profesionales, con una dotación en premios de 15.000 dólares estadounidenses cada uno, disputándose cuatro en categoría masculina y cuatro en categoría femenina. Con esta serie de torneos a celebrar en los meses de abril y agosto, se acercará a la isla de Gran Canaria a un elenco importante de jugadores profesionales del circuito «ITF World Tennis Tour», junto a estrellas incipientes del tenis local para competir entre ellos en suelo canario.
Se conseguirá de esta manera, dar continuidad a la formación de la prolífica cantera tenística canaria, permitiendo enlazar la etapa del tenis juvenil con la posterior etapa que el jugador llevará a cabo en el tenis profesional.
El calendario de las pruebas a celebrar en 2023 durante el mes de abril es el siguiente:
Gran Canaria Women´s TDC Series PRO I del 3 al 9 de abril,
Gran Canaria Women´s TDC Series PRO II del 10 al 16 de abril,
Gran Canaria Men’s TDC Series PRO I del 10 al 16 de abril,
Gran Canaria Women´s TDC Series PRO III del 17 al 23 de abril,
Gran Canaria Men’s TDC Series PRO II del 17 al 23 de abril
Gran Canaria Women´s TDC Series PRO IV del 24 al 30 de abril.