Super Liga Federación Lanzarote

Inscribirse

La Súper Liga Federación Lanzarote es un torneo de tenis para aficionados con licencia federativa en vigor que se jugará de septiembre a noviembre con partidos programados todas las semanas más alguna semana de recuperación por si se hay retrasos en alguno de los partidos.

En la Súper Liga Federación Lanzarote el torneo cuenta con la colaboración de dos sedes oficiales donde se jugarán los partidos que serán programados los viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana. Club Deportivo Fariones y Club de Tenis Match Point.

Los jugadores también podrán ser asignados a la categoría recomendada por los entrenadores de su club, atendiendo a su puntuación en el ranking nacional o mediante análisis de nivel por la organización del torneo, de esta manera se consigue en la medida de lo posible, formar grupos del mismo nivel.

SUPER LIGA FEDERACIÓN LANZAROTE

1. Para participar será imprescindible tener la licencia federativa en vigor.
  2. La edad mínima para participar es 16 años (o que los cumplan en 2023).
  3. La liga será puntuable para el Ranking Nacional de la RFET.
  4. El torneo está formado por categorías de nivel, por lo que el nivel de los jugadores de cada grupo es similar, desde jugadores avanzados en la división Masters, intermedios juegan en división Challengers y los que andan en busca de mejorar el nivel en división Futures.
  5. Al inscribirse los jugadores deberán elegir en la categoría que desean jugar, en caso de que los jugadores que entren por primera vez y no tengan claro en que categoría encuadrarse, lo harán en la categoría recomendada por los entrenadores de su club o mediante análisis de nivel en un partido al que llamaremos de promoción, de esta manera se consigue en la medida de lo posible, formar grupos del mismo nivel.
  6. Los partidos se jugarán exclusivamente en las sedes oficiales de la Súper Liga Federación Lanzarote.
  7. Los jugadores jugaran los partidos en la sede que les sea asignado en cada una de las jornadas del calendario.
  8. Se deberá jugar mínimo un partido por semana y solo se podrán tener dos partidos de retraso en el calendario, cualquier retraso podría suponer la pérdida del partido mas retrasado en el calendario.
  9. Desarrollo de la competición:

Fase Liga: Se formaran grupos de 5-6 jugadores según el número de inscritos finales en el que jugaran todos contra todos, sistema Round Robin.

Fase Final: Se clasificarán para esta fase los dos primeros clasificados de cada grupo de la Fase de Liga. La Fase Final se jugará con el sistema de cuadros de eliminación directa.

• Todos los partidos se jugarán a dos sets + Súper Tie-break.
  • Cada jugador recibirá dos botes de bolas HEAD TOUR con el que se jugarán los partidos de la primera fase. Cada jornada, el jugador que aparezca como local en el calendario será el encargado de poner las bolas.
  • El coste del alquiler de las pistas está incluido en el precio de la inscripción.
  • Todos los participantes recibirán una camiseta oficial del torneo.
  • El día de las finales se sortearán regalos entre los jugadores presentes en las mismas.
  • Los campeones de cada categoría clasificarán para la fase final de la Súper Liga Federación interinsular (sede por determinar)

El Club Set y Partido colaborará con el juez árbitro y los jugadores gestionando las diferentes incidencias de los partidos (cambios o modificaciones de horarios o fechas, seguimiento del cumplimiento del calendario etc…).

Último día de inscripción: 25 de agosto |Inscripción: 35€

Inscribirse