LIGA NOROESTE LA PALMA 2024

El pasado sábado, 31 de agosto en Tijarafe, se celebraron las finales de la Liga Noroeste La Palma organizada por el Club Deportivo Puntijagara con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis, del Cabildo de La Palma y de los municipios de Puntagorda, Tijarafe y Garafía. Esta liga celebró las categorías sub-10 y absoluto masculino y femenino.

En la categoría absoluta masculina el campeonato fue para Marc Stickel y el subcampeonato para Rubén Lorenzo Álvarez, en la categoría femenina Sara Rodríguez Gómez se proclamó campeona y Nieves Yaiza Marrero Gómez logró el subcampeonato.

A la finalización de los partidos tuvo lugar la esperada entrega de trofeos que congregó a jugadores, familiares y aficionados del tenis en un ambiente de celebración y camaradería. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de La Paz, un coqueto rincón del casco urbano de Tijarafe, rodeada de cuidados jardines y presidida por la escultura homenaje al Salto del Pastor.

Acompañados por el director del torneo, Alfonso Ballesteros y el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José J. Sepúlveda, el acto contó con la presencia destacada de la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres Lorenzo, del concejal de Servicios Públicos y Deportes, Samuel Pérez Cruz, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Ambos dirigentes resaltaron la importancia del deporte en la comunidad, deseando que la Liga de Tenis Noroeste se consolide como un referente del deporte local, promoviendo valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación personal.

Durante su intervención, la alcaldesa Yaiza Cáceres expresó su orgullo por el nivel de la competición y el compromiso de los jugadores. «Es un honor para nosotros apoyar iniciativas como esta, que no solo fomentan la actividad física, sino que también fortalecen los lazos comunitarios», afirmó. Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Pérez, felicitó a todos los participantes por su dedicación a lo largo de la competición, y destacó el trabajo de los organizadores para llevar a cabo un torneo de tan alta calidad. Por su parte el presidente de la Federación Canaria de Tenis renovó su compromiso con el desarrollo del tenis en la isla, asegurando que la federación seguirá trabajando para ofrecer más oportunidades a los deportistas palmeros y para elevar el nivel competitivo. «Queremos seguir impulsando el tenis en La Palma, y estamos convencidos de que, con el esfuerzo de todos y gracias a iniciativas como esta, veremos cómo el deporte sigue creciendo y captando nuevos talentos que, sin duda, serán el futuro del tenis canario».

La jornada concluyó con una foto de grupo en la que jugadores, autoridades y organizadores posaron juntos, sellando con una sonrisa el cierre de una liga de tenis que, sin duda, ha dejado huella en el tenis local. La entrega de trofeos fue el broche de oro a esta primera edición de la Liga Noroeste La Palma, demostrando que el tenis en La Palma no solo es una pasión, sino también un motor de unión y progreso del deporte rey de raqueta en la isla.

El evento finalizó con un brindis en honor a los participantes y un agradecimiento especial a todos aquellos que hicieron posible la realización de la Liga de Tenis Noroeste La Palma, renovando el compromiso de seguir apoyando el evento en futuras ediciones.

Campeón: Marck Stickel.

Subcampeón: Rubén Lorenzo Álvarez.

Campeona: Sara Rodríguez Gómez.

Subcampeona: Nieves Yaiza Marrero Gómez.

Álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjBFDcX