II ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Maspalomas vuelve a acoger una prueba del circuito mundial ATP Challenger San Bartolomé de Tirajana recibe a algunos de los mejores tenistas emergentes en el II ATP eó Hotels Maspalomas Challenger del 26 de noviembre al 3 de diciembre en el Conde Jackson Tennis Maspalomas Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, se consolida como sede del mejor tenis profesional masculino con la celebración de la segunda edición del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, torneo perteneciente al ATP Challenger Tour que congrega a algunos de los tenistas emergentes más importantes del mundo. Tendrá lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

Se trata de una prueba de categoría Serie 75, una de las que atrae mayor número de jugadores procedentes de todo el mundo, tenistas que buscan puntuar para acceder a torneos mayores como el Open de Australia. Ya en su pasada edición esta competición conseguía reunir a deportistas de hasta 33 nacionalidades distintas, entre Alemania, Canadá, USA, Australia, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Argentina, Dinamarca o Hungría entre otros. Tras haberse posicionado en 2022 como referente a nivel internacional en temporada de invierno europeo, el principal atractivo diferenciador de esta prueba con respecto al resto de competiciones tenísticas masculinas es su celebración en pleno mes de noviembre con unas condiciones climáticas envidiables para entrenar y competir al aire libre cuando en el resto de países sólo pueden hacerlo en instalaciones indoor.

Se trata de un importante salto cualitativo para la isla, que el pasado año celebraba su primer ATP en Maspalomas tras 21 años, cuando en 2002 un joven mallorquín llamado Rafael Nadal ganaba el ATP Challenger de Maspalomas.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger convertirá a Maspalomas, en Gran Canaria, en epicentro del mejor tenis profesional masculino durante una semana, con la visibilidad que este tipo de eventos deportivos conlleva para las ciudades organizadoras. El sur de Gran Canaria y más concretamente Maspalomas son un destino turístico deportivo de primer nivel con garantías de “Tierra batida y sol” durante todo el año y estos torneos representan un fantástico escaparate de esas virtudes.

Los esfuerzos realizados por la organización, las bondades climatológicas de San Bartolomé de Tirajana, su elevada oferta hotelera y de restauración y las instalaciones y pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, las mejores pistas de tierra de Canarias, demuestran que la isla puede albergar con garantías de éxito eventos tenísticos del máximo nivel como éste.

Y la imagen del destino llegará a todo el mundo a través de Eurosport, con unas 15 horas de difusión de partidos retransmitidos en directo desde Maspalomas para toda España y con conexión puntual a nivel mundial, además de la emisión de un programa monográfico exclusivo dedicado al ATP eó Hotel Maspalomas Challenger en TVE, Teledeporte y con emisión nacional. Las retransmisiones en directo vía streaming se realizarán a través de reputadas plataformas como el canal YouTube del diario Marca, al que se suman el canal oficial de la ATP, Go & Go y Tennis Chanel, cadena estadounidense de televisión digital por cable y satélite orientada al deporte de raqueta y que cuenta en la actualidad con más de 80 millones de hogares suscritos por todo el mundo. Una ambiciosa apuesta por parte de la organización por reforzar la visibilidad y promoción de Canarias y Maspalomas a nivel internacional como destino de turismo activo, seguro y de primer nivel.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Copatrocinan la Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Wilson, Mapfre y Loype Eventos. Colaboran, Federación Canaria de Tenis, Recovery Sport, Firgas, Hospiten Roca, Coca Cola y La Molina Shop.