ENTREVISTA DAVID VEGA

El tenista canario, David Vega, fue el vigesimoséptimo protagonista que pasó por el canal de Twitch de TIEMPO DE CANARIAS. Durante la entrevista el jugador repasó sus comienzos en el mundo de la raqueta, recordó sus mejores momentos en el circuito ATP y destacó que tiene como objetivo volver a su mejor nivel en este 2024.
El teldense comenzó su relación con el tenis desde pequeño. «Era muy inquieto cuando pequeño y no paraba en casa. Mis padres me apuntaron con 4 años en fútbol, pero al ser muy pequeño les recomendaron que me quitaran y probé con el tenis. Empecé dos días a la semana y hasta día de hoy», afirmó.
Teniedo a Juan Carlos Ferrero como ídolo Vega fue creciendo poco a poco en este deporte hasta que se dio cuenta de que podía ser profesional: «Desde joven a nivel regional ganaba muchos torneos y luego a nivel nacional hacía buenos papeles en La Península. Ahí nos dimos cuenta de que si nos sacrificábamos un poco más existía esa posibilidad. Llegué a ganar el ‘Marca jóvenes promesas’, que era un torneo en el que se clasificaban los ocho mejores de España, y ahí dijimos que merecía la pena intentarlo».

En este sentido el grancanario también recalcó la dificultad añadida que implica vivir en las Islas para alcanzar el circuito profesional. «Es un poco más complicado llegar a ser tenista profesional si no sales de las Islas. Las distancias son más largas y costosas. Además, en mi época era más caro todavía porque no existía el descuento de residentes en los vuelos y a nivel económico era bastante complicado la verdad», señaló.
En el circuito David Vega ha sumado un palmarés importante en el mundo del dobles. Ha levantado cinco títulos ATP y ha llegado a ser el número 28 del ranking ATP en dobles. Además, también ha defendido a España en dos ocasiones en la United Cup. Con orgullo recuerda esta experiencia: «Un orgullo. Siempre quise jugar por mi país y esta competición me lo permitió por ranking. Es una manera de habérmelo ganado porque es el ranking el que te puso ahí. Pude compartir vestuario con Rafa Nadal o Pablo Carreño. Fue un lujo tener esa experiencia».

Y por último, con vistas al futuro el teldense afirmó que espera volver a su mejor nivel este año y no descarta el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos: «Estamos trabajando para volver a mi mejor nivel. Estamos mirando con que jugadores se puede jugar y que tengan ilusión para subir juntos de la mano. Estamos en este punto y si sigo con estas ganas volveremos seguramente».

Puedes ver la entrevista completa en 👉https://www.twitch.tv/videos/2074480946