Deportes Cabildo de Tenerife

La Consejera Delegada en Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife,Yolanda Moliné Rodríguez, recibió esta semana a Guillermo Marchionni, Presidente del primer Club Federado de Pickleball en Canarias, acompañado del Presidente de la Federación Canaria de Tenis, José J. Sepúlveda.
El encuentro tuvo el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre las instituciones en diferentes proyectos deportivos a desarrollar
en la isla de Tenerife.
Guillermo Marchionni informó del plan trazado por su club, Triperos De Europa en colaboración con la Federación Canaria de Tenis para la promoción y el desarrollo del Pickleball en la isla y la necesidad de disponer de espacios deportivos específicos para la práctica del Pickleball.
A su vez, el presidente de la Federación Canaria de Tenis trasladó su disposición a colaborar con el Cabildo en la promoción del tenis de iniciación, Tenis Playa, Touch Tennis, Tenis Adaptado, Pickleball, formación deportiva, eventos deportivos de interés insular y jornadas deportivas de carácter solidario a desarrollar en la isla de Tenerife.
Tras la reunión, Yolanda Moliné mostró su compromiso en generar sinergias con las diferentes federaciones deportivas para lograr que la isla de Tenerife se convierta en referente a través del deporte.
Desde su fundación, la Federación Canaria de Tenis tiene entre sus objetivos promocionar el tenis y el resto de disciplinas bajo su paraguas en todos los niveles, desde la base hasta la alta competición, organizar campeonatos en el territorio regional, fomentar la ética deportiva y representar a Canarias en las actividades y competiciones de carácter nacional e internacional.
Una productiva reunión de trabajo que ayudará a impulsar el deporte de raqueta por excelencia en la isla de Tenerife.