Monitor Nacional Nivel 1

Con una excelente participación comenzaba hoy el Curso de Monitor Nacional de Tenis Nivel 1 de la RFET.
Esta acción formativa organizada por la Federación Canaria de Tenis cuenta con un magnífico equipo docente formado por José Roses (Entrenador Nacional Nivel 3 y Formador del departamento de docencia de la RFET), Alberto Díaz (Entrenador Nacional Nivel 3 con amplia experiencia en docencia deportiva) y Joaquín Martín (Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en preparación física de deportistas de raqueta).
El bloque específico de este curso consta de una parte teórica que se imparte en el Aula del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la parte práctica se desarrollará en las Pistas Carla Suárez, sede deportiva de la Federación.

El curso de MONITOR DE TENIS NACIONAL NIVEL I convocado por la Federación Canaria de Tenis es una titulación muy demandada, teniendo en cuenta, que estos cursos sirven para poder acceder al mercado de trabajo con la acreditación y formación necesarias.

Esta titulación capacita para realizar tareas de iniciación, técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico, acompañar a los jugadores en las competiciones básicas, participar en la organización y desarrollo técnico de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.