CURSO INSTRUCTOR BÁSICO TENIS TENERIFE

Con una participación extraordinaria se impartió en Tenerife el Curso de Instructor Básico de Tenis organizado por la Federación Canaria de Tenis bajo la dirección y planificación docente de Bancy Education, esta actividad formativa cuenta además con la colaboración del Club Tenier Tennis Academy, en sus magníficas pistas de tierra batida se impartirá la parte práctica.
Este es un curso de validez federativa, promovido por la propia Federación Canaria de Tenis.
El curso está dirigido a personas con experiencia en deportes de raqueta que quieran iniciarse en la enseñanza del tenis.
Se trata de un novedoso curso que, partiendo de la base técnica y docente que dichos profesionales tienen ya, les permitirá conocer, asimilar e impartir los fundamentos técnicos para la enseñanza del Tenis.
El alumnado adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas propias de la instrucción básica del tenis.
El curso cuenta con un extraordinario equipo docente formado por:
Joaquín Martín Marchena, coordinador del curso impartiendo el módulo 1 (Fundamentos Biológicos del Tenis), Joaquín es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico de alto rendimiento en deportes de raqueta con mucha experiencia en el campo de la formación deportiva.
Alberto Díaz, con titulación Nacional Nivel 3 por la RFET y entrenador con dilatada experiencia en la formación de jóvenes tenistas, que estará impartiendo el módulo 2 de las sesiones prácticas.
Rayco Sánchez Hernández, Director deportivo de la Federación Canaria de Tenis, imparte el módulo 2 (Metodología en la instrucción del Tenis), Rayco tiene titulación Nivel 2 de la Real Federación Española de Tenis y cuenta con mucha experiencia en el campo de la enseñanza del Tenis de iniciación y en la actualidad dirige la Escuela Municipal de Tenis de Las Palmas de Gran Canaria.
Un fantástico equipo docente el que la Federación Canaria de Tenis ha podido reunir para preparar a esta tercera promoción de instructores de Tenis, estamos convencidos que los conocimientos adquiridos en este curso mejorarán la calidad y el aprovechamiento de las clases de Tenis en nuestras escuelas y a su vez subirá el nivel de juego de nuestra cantera.