CURSO INSTRUCTOR BÁSICO TENIS FUERTEVENTURA

Con una participación extraordinaria se realizó en Fuerteventura el Curso de Instructor Básico de Tenis organizado por la Federación Canaria de Tenis bajo la dirección y planificación docente de Bancy Education, esta actividad formativa cuenta además con la colaboración de la Consejería de deportes de Fuerteventura y del Club Saque Volea.

Este es un curso de validez federativa, promovido por la propia Federación Canaria de Tenis, que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Federación Insular de Tenis de Tenerife y la Federación de Tenis de Gran Canaria.

El curso está dirigido a personas con experiencia en deportes de raqueta que quieran iniciarse en la enseñanza del tenis.

Se trata de un novedoso curso que, partiendo de la base técnica y docente que dichos profesionales tienen ya, les permitirá conocer, asimilar e impartir los fundamentos técnicos para la enseñanza del Tenis.

El alumnado adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas propias de la instrucción básica del tenis.

El Curso cuenta con un extraordinario equipo docente formado por:

Joaquín Martín Marchena, coordinador del curso impartiendo el módulo 1 (Fundamentos Biológicos del Tenis), Joaquín es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico de alto rendimiento en deportes de raqueta con mucha experiencia en el campo de la formación deportiva.

Rayco Sánchez Hernández imparte el módulo 2 (Metodología en la instrucción del Tenis), Rayco tiene titulación Nivel 1 de la Real Federación Española de Tenis y cuenta con mucha experiencia en el campo de la enseñanza del Tenis de iniciación y en la actualidad dirige la Escuela Municipal de Tenis de Las Palmas de Gran Canaria.