CURSO INSTRUCTOR BÁSICO DE TENIS TENERIFE

INSCRIBIRSE

La Federación Canaria de Tenis presenta su curso de Instrucción básica de Tenis. Es un curso de validez federativa, promovido por la propia la Federación Canaria de Tenis.

El curso está dirigido a personas con experiencia en deportes de raqueta que quieran iniciarse en la enseñanza del tenis. Se trata de un novedoso curso que, partiendo de la base técnica y docente que dichos profesionales tienen ya, les permitirá conocer, asimilar e impartir los fundamentos técnicos para la enseñanza del Tenis.

Objetivo principal del curso.
La adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas propias de la instrucción básica del tenis.

Módulos del curso.

1. Fundamentos biológicos del tenis .
  2. Metodología en la instrucción del tenis base.
  3. Metodología en la instrucción del tenis adaptado

Programa y sedes del curso.

• Sede: Tenerife.
  • Viernes 28 de junio: 16.00 – 20.00 | Clase en Aula. (Santa Cruz de Tenerife).
  • Sábado 29 de junio: 09.00 – 14.00 | 15.00 – 19.00 | Tenier Tenis Academy (Los Campitos)
  • Domingo 30 de junio: 09.00 – 14.00 | Tenier Tenis Academy (Los Campitos)

Condiciones para superar la formación.

• Asistencia obligatoria a las sesiones presenciales.
  • Superar las actividades propuestas.
  • 10 horas de prácticas como instructor e informe final.
  • Al término del curso, se otorgará un Certificado de aprovechamiento y de evaluación positiva emitido por la Federación Canaria de Tenis.

Inscripciones.

• Plazas limitadas.
  • Inscripciones: Página web de la Federación Canaria de Tenis.
  • El último día de inscripción será el 20 de junio.
  • Pago de la inscripción: transferencia bancaria.

Material

• El material didáctico del curso será entregado digitalmente a lo largo del desarrollo de la acción formativa.
  • Las sesiones prácticas requerirán el uso de raqueta de tenis y vestimenta deportiva.
  • La organización dispondrá de raqueta de tenis de prueba para aquellos alumnos que no dispongan de ella.
  • Todos los alumnos recibirán una camiseta técnica.

Información básica.

• Duración: 20 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Matrícula : 180€ .
  • Fechas: 28, 29 y 30 de junio de 2024.

Requisitos de acceso.

• Ser mayor de 16 años o cumplirlos en el año natural.
  • Tener competencias académicas básicas: Graduado Escolar o similar.
  • Tener nivel técnico mínimo previo en deportes de raqueta.

Descarga el dossier de presentación del curso

INSCRIBIRSE