Declaración de Accesibilidad

En la Federación Canaria de Tenis, nos comprometemos a garantizar que nuestro sitio web y nuestros productos y servicios TIC sean accesibles para todos, incluidas las personas con discapacidades. Nos esforzamos por cumplir con los requisitos de accesibilidad establecidos en la norma EN 301 549 y en otras normativas pertinentes.

Cumplimiento con la Normativa

Nuestro sitio web y nuestros productos y servicios TIC se desarrollan y mantienen parcialmente  de acuerdo con los estándares de accesibilidad establecidos en la norma EN 301 549. Nos comprometemos a cumplir con los siguientes requisitos clave:

1. Percepción: Nos aseguramos de que la información presentada en nuestro sitio web y en nuestros productos y servicios sea perceptible para todos los usuarios, incluidos aquellos con discapacidades visuales o auditivas. Esto incluye el uso adecuado de texto alternativo, subtítulos y descripciones de contenido multimedia.
  2. Operabilidad: Nuestro sitio web y nuestros productos y servicios se diseñan para ser operables por todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas o cognitivas. Se implementan controles de navegación claros y consistentes, así como funciones que permiten el acceso mediante teclado y otras tecnologías de asistencia.
  3. Comprensión: Nos esforzamos por garantizar que la información presentada en nuestro sitio web y en nuestros productos y servicios sea comprensible para todos los usuarios, incluidos aquellos con discapacidades cognitivas o del desarrollo. Esto implica utilizar un lenguaje claro y sencillo, estructuras de información coherentes y ayudas para la comprensión.
  4. Robustez: Nuestro sitio web y nuestros productos y servicios se desarrollan con tecnologías que sean robustas y compatibles con una amplia variedad de dispositivos y plataformas de asistencia.

Mejora Continua

Nos comprometemos a realizar evaluaciones periódicas de la accesibilidad de nuestro sitio web y nuestros productos y servicios, así como a realizar las mejoras necesarias para garantizar una experiencia accesible para todos los usuarios. Animamos a los usuarios a informarnos sobre cualquier problema de accesibilidad que encuentren para que podamos abordarlo de manera oportuna.

Esta declaración de accesibilidad está diseñada para cumplir con los requisitos establecidos en la norma EN 301 549 y puede adaptarse según las necesidades específicas de cada organización.

La web de la Federación Canaria de Tenis, técnicamente:

• Compatibilidad con lectores de pantalla: Se garantiza que todas las páginas web y aplicaciones sean compatibles con lectores de pantalla populares, como JAWS o NVDA, permitiendo a los usuarios ciegos o con discapacidad visual navegar y acceder al contenido de manera efectiva.
  • Contraste de color adecuado: Se utiliza un contraste de color suficiente entre el texto y el fondo para garantizar que el contenido sea legible para personas con discapacidad visual o dificultades para distinguir ciertos colores.
  • Teclado y navegación con tabulación: Se asegura que todas las funciones del sitio web y las aplicaciones sean accesibles mediante el uso exclusivo del teclado, permitiendo a personas con discapacidad motriz navegar y utilizar el contenido sin depender de un ratón.
  • Subtítulos y transcripciones: Se proporcionan subtítulos y transcripciones para contenido multimedia como vídeos y podcasts, asegurando que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder al contenido de manera equivalente.
  • Encabezados y estructura de página: Se utiliza una estructura de encabezados jerárquica apropiada para organizar el contenido y mejorar la navegación para usuarios que utilizan lectores de pantalla o que navegan mediante teclado.
  • Contenido adaptado a diferentes dispositivos: Se garantiza que el contenido del sitio web y las aplicaciones sea accesible en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla, permitiendo a los usuarios acceder de manera efectiva desde dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
  • Formularios accesibles: Se implementan formularios accesibles con etiquetas de campo descriptivas y marcado semántico adecuado, facilitando la entrada de datos para personas con discapacidad visual o cognitiva.
  • Compatibilidad con ayudas técnicas: Se asegura que el sitio web y las aplicaciones sean compatibles con una amplia gama de ayudas técnicas, como lectores de pantalla, teclados alternativos y dispositivos de navegación adaptativa.
  • Pruebas de accesibilidad: Se realizan pruebas periódicas de accesibilidad utilizando herramientas automáticas y pruebas manuales, identificando y corrigiendo cualquier barrera de accesibilidad que pueda existir en el sitio web o en los productos digitales.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre la accesibilidad de nuestro sitio web o nuestros productos y servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos proporcionados al final de esta declaración.

fct@federacioncanariadetenis.com