Convenios y encomiendas de gestión

Fecha de actualización: 01-04-2024

Año 2023

La Federación Canaria de Tenis informa públicamente que, actualmente, no mantiene suscritos convenios ni encomiendas de gestión.

En consecuencia, no procede la divulgación de actividades comprometidas ni de las obligaciones que derivarían de tales acuerdos.

Durante los ejercicios pasados tampoco se han formalizado convenios ni encomiendas de gestión.

Por tanto, no existen modificaciones sobre su vigencia que reportar en estos períodos.

Clarificación de términos según la normativa vigente de estos instrumentos a fin de clarificar la obligación de transparencia:

Convenios: Estos son acuerdos formales entre la Administración Pública y otras entidades públicas o privadas, orientados a la colaboración en la ejecución de proyectos específicos. Los convenios son pilares en la cooperación interadministrativa y con el sector privado, facilitando el intercambio de recursos y conocimientos que benefician el interés público. La transparencia en estos acuerdos reflejaría el compromiso de la Federación Canaria de Tenis con la gestión pública responsable.

Encomiendas de Gestión: Se refieren a la delegación de la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios, que se confieren entre órganos de la Administración o con otros entes públicos. Utilizadas para aprovechar la especialización de ciertos órganos o entidades, estas encomiendas están reguladas por la Ley 40/2015, la cual estipula que deben formalizarse por escrito y carecer de facultades administrativas discrecionales. Se especifican con claridad las actividades, recursos utilizados y la duración del encargo, asegurando un adecuado seguimiento y control. Bajo este concepto se analiza la obligación de la FCT y de su inexistencia. La Federación Canaria de Tenis reitera su compromiso con la eficiencia y la transparencia en todas sus operaciones administrativas cuando se producen, alineadas con los principios de eficacia y eficiencia, siempre en búsqueda del interés general.

Convenios y encomiendas de gestión (archivo .odt)