XIII OPEN BARCELÓ LOS SILOS NATURAL – TROFEO GOBIERNO DE CANARIAS

Nos complace anunciar una de las citas más importantes del tenis en el archipiélago canario, que tendrá lugar del 4 al 13 de octubre en la isla de Tenerife. Durante varios días, las instalaciones del C.T. Sibora Los Silos Natural, el Oceánico Tenis Club y el Club Tenier Tennis Academy serán el escenario del Primer Grand Slam Canario, donde se reunirán las mejores raquetas isleñas para ofrecer un espectáculo deportivo de alto nivel.

En la categoría absoluta, del 7 al 13 de octubre, los mejores tenistas canarios tendrán una cita imperdible con la celebración de la XIII edición del Open Barceló Los Silos Natural – Trofeo Gobierno de Canarias. Este evento se ha consolidado como un referente del tenis en las Islas Canarias y, este año, repartirá premios en metálico. Con cada edición, el torneo ha atraído a jugadores, aficionados y medios de comunicación, posicionándose como un hito imprescindible en el calendario tenístico regional y nacional.

Esta edición es especialmente significativa, ya que refleja el espíritu de perseverancia y compromiso con el deporte de la Villa de Los Silos y del Club de Tenis Sibora. A pesar de los desafíos enfrentados, año tras año han logrado sacar adelante una nueva edición, con el respaldo de la Federación Canaria de Tenis, el Ayuntamiento de Los Silos y el Grupo Barceló, manteniendo viva esta competición y dándole un nuevo impulso. La evolución de este torneo para su XIII edición destaca la firme voluntad de sus organizadores de seguir promoviendo el deporte en nuestra tierra, con la misma pasión y entusiasmo que en sus inicios.

El XIII Open Barceló Los Silos Natural no solo brinda una plataforma para que los tenistas locales demuestren su talento, sino que también es una oportunidad para poner en valor la belleza de Los Silos y el espíritu deportivo que caracteriza al tenis canario. En este entorno excepcional, las mejores raquetas de Canarias competirán por el Trofeo Gobierno de Canarias, garantizando un espectáculo deportivo de primer nivel. Año tras año, el Open Barceló ha atraído a jugadores de élite y a un público apasionado que vive intensamente cada set y cada punto.

En las categorías juveniles y veteranos, la acción se trasladará a las instalaciones del Oceánico Tenis Club en el Puerto de la Cruz y a Tenier Tennis Academy en Santa Cruz de Tenerife, donde se celebrará el Trofeo Gobierno de Canarias – XIII Open Barceló Los Silos Natural. Este evento, impulsado por la Federación Canaria de Tenis y en colaboración con el Grupo Barceló, el Ayuntamiento de Los Silos, el Oceánico Tenis Club y la Tenier Tenis Academy, une el deporte con el turismo y la cultura, destacando la hospitalidad y belleza de nuestras islas. Además, este será un torneo con muchas sorpresas para los participantes mas jóvenes que disfrutarán de una serie de actividades paralelas que harán del torneo una experiencia inolvidable, tanto dentro como fuera de la cancha.

Este primer Grand Slam Canario contará con dos anfitriones de lujo, David Marrero y Marc López, figuras consagradas del tenis mundial, ambos compartirán su conocimiento y experiencia con la joven cantera canaria a través de una jornada avanzada de tecnificación específica para deportistas de competición, además de una jornada de entretenimiento abierta a todos los jóvenes que deseen disfrutar de un día de buen tenis.

Con gran ilusión, damos la bienvenida a todos los participantes y espectadores al XIII Open Barceló Los Silos Natural – Trofeo Gobierno de Canarias.

¡Que comience el espectáculo del tenis en Canarias! ¡Les esperamos!