CAMPEONES XXVI JUEGOS DE LAS ISLAS

La selección Canaria de Tenis repitió la hazaña de 2023 y se proclamó hoy campeona de los XXVI Juegos de las Islas en Córcega, el equipo canario vuelve a casa con la medalla de oro.

El combinado masculino se proclamó campeón tras ganar a Cerdeña 3-0, los nuestros acabaron sin ceder un solo partido durante todos estos XXVI Juegos de las Islas.

Canarias 3-0 Cerdeña

🎾🚹 David Aguiar / Jacobo Sanna 6/1 6/3 ✅

🎾🚹Joel Toral / Daniel Frasconi 7/6(5) 6/0 ✅

🎾🚹David-Enrique / Sanna-Pilia 5/7 6/3 10/8 ✅

Las chicas quedaron subcampeonas en una reñida final ante Cerdeña que se nos escapó primero en el super-tiebreak del individual y mas tarde volvió a escaparse en el super tie-break del dobles decisivo.

Canarias 2-0 Madeira

🎾🚺Isabel Garcia / Madalena Fernandes 6/1 6/1 ✅

🎾🚺Giselle Bunter / Joanas Freitas 6/1 6/0 ✅

Canarias 1-2 Cerdeña

🎾🚺Isabel Garcia / Sofía Balzo 7/6(2) 6/0 ✅

🎾🚺Giselle Bunter / Giorgia Rossi 3/6 7/5 6/10 ❌

🎾🚺García-Saric / Balzo-Rossi 1/6 6/3 6/10 ❌

En el cómputo global Canarias se alzó con la victoria gracias a los magníficos resultados de nuestros dos combinados.

El tenis es una de las 6 modalidades que asistirán a estos Juegos de las Islas (Atletismo, Baloncesto, Gimnasia, Voleibol, Judo y Tenis).

Los jugadores que representaron a Canarias en las diferentes disciplinas son de la categoría Cadete y nuestra selección de tenis estuvo formada por Iva Saric, Isabel C. García, Giselle Bunster, Joel Toral, David Aguiar y Enrique Rodríguez, todos ellos capitaneados por el Director deportivo de la Federación Canaria de Tenis, Rayco Sánchez. A esta expedición se unió el árbitro canario Luis Miguel Gil que formó parte del equipo arbitral en estos juegos y Marta Mª. Pérez que actuó como delegada acompañando a nuestr@s representantes coordinando la expedición del equipo canario de tenis.

¡Enhorabuena a tod@s por este gran resultado!

Álbum de fotos 👉https://flic.kr/s/aHBqjBrRCp