CAMPEONES SUPER LIGA TENIS EN SILLA

Enhorabuena a l@s participantes, campeones y finalistas de la Súper Liga Federación de Tenis en Silla que se celebró en las Pistas Carla Suárez del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Campeón Masters: José Guerra Rodríguez.

Subcampeón Masters: José Sánchez Marrero.

Campeón Challengers: José Manuel Granja Peña.

Subcampeón Challengers: Oscar Martín Tejera.

No te pierdas el álbum de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjBtWDf

La Súper Liga Federación de Tenis en Silla estuvo formada por dos grupos que sumaron un total de 11 deportistas que participaron en mas de 30 partidos de campeonato.

El tenis en silla de ruedas es una de las formas del tenis adaptado para quienes tienen una discapacidad en sus extremidades inferiores. Las medidas de las pistas, pelotas y raquetas son las mismas, existen dos aspectos diferenciales con el tenis a pie; los jugadores deben utilizar una silla de ruedas diseñada precisamente para este deporte y la pelota puede dar dos botes como máximo. Siempre que el primer bote lo haga dentro de los límites de la pista, el segundo puede hacerlo entrega.

Es un deporte paralímpico oficial y también se juegan los Grand Slam.

Existen tres categorías y en todas ellas se juega la modalidad individual y dobles.

Masculino

Femenino

Quad

La categoría Quad va dirigida a aquellas personas que tienen cuatriplegia, según su afectación algunos tienen la necesidad de atarse la raqueta en la mano y/o juegan en silla eléctrica.