CTO. CANARIAS INFANTIL-JUNIOR

El Campeonato de Canarias Infantil y  Junior se celebrará en la isla de Gran Canaria del 10 al 19 de mayo y es clasificatorio para el Campeonato de España, otorgando 3 plazas al Campeonato de España en la categoría infantil masculina y femenina y una plaza en la Categoría Junior masculina y femenina. Al ser una prueba clasificatoria para el Campeonato de España tiene un coeficiente multiplicador especial para el ranking otorgando mas puntuación que un torneo regular (coeficiente 3).

El primer fin de semana se jugará del 10 al 12 de mayo y para los que sigan en el Campeonato el segundo fin de semana se jugará del 17 al 19 de mayo.

Sede: Conde Jackson Maspalomas.

Cuadros de 64 jugador@s:

• 10 clasificados directos (campeones y subcampeones de GC, TF, FTV, LP, LZ)
  • 2 wildcards de la Federación Canaria de Tenis.
  • 2 wildcards del Club sede del campeonato.
  • 50 clasificados por ranking al cierre de las inscripciones, el 29 de abril a las 16.00h.

SISTEMA DE JUEGO: 2 Sets a 6 juegos y STB a 10 puntos  (sin consolación)

Los cuadros se sortearán única y exclusivamente por ranking en el momento del sorteo.

PROGRAMACIÓN DEL CAMPEONATO:

VIERNES DÍA 10 DE MAYO ( DIECISEISAVOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 16.00h.

SÁBADO DÍA 11 DE MAYO (DIECISEISAVOS): Todos los jugadores de Gran Canaria deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 09.00h, los que vienen del resto de islas deberán tener disponibilidad a partir de las 11 de la mañana y durante el resto de la jornada.

DOMINGO DÍA 12 DE MAYO (OCTAVOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 9.00h y durante el resto de la jornada.
VIERNES DÍA 17 DE MAYO (CUARTOS): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 16.00h.
SÁBADO DÍA 18 DE MAYO (SEMIFINALES):  Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 09.00h.
DOMINGO DÍA 19 DE MAYO (FINALES): Todos los jugadores deberán tener disponibilidad para jugar a partir de las 9.00h y durante el resto de la jornada.

NOTA: Para evitar desplazamientos innecesarios a Gran Canaria, se podrán programar partidos en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma entre jugadores de una misma isla a los cuales el sorteo o el avance en la competición les haya emparejado en las primeras rondas y hasta los cuartos de final.

INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita para los campeones y subcampeones insulares.

Inscripción para los clasificados por ranking y wildcards: 20€ *

Último día de inscripción: lunes 29 de abril a las 16:00h.

Información e inscripción

La inscripción se pagará en el enlace habilitado en nuestra página web o mediante transferencia bancaria.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Todo jugador con licencia que desee participar deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes tres requisitos:

• Ser seleccionable por la RFET para representar a España en campeonatos internacionales, acorde con la normativa vigente, al menos a 1 de enero del 2023, además de estar en posesión de licencia en vigor por la RFET.
• Contar con la nacionalidad española (pasaporte/DNI español) al menos a 1 de enero del año 2023 y licencia en vigor por la RFET.
• Tener fijada la residencia oficial en España y poseer Número de Identidad de Extranjero (NIE) oficial, o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión al menos desde el 1 de enero del 2023, además de licencia federativa por la RFET en vigor.